Iglesia de Dios del Séptimo día

Historia de nuestra congregación

La llegada  de las buenas nuevas  del santo evangelio de Jesús a la Aldea de los Limones, fue a través  del Siervo del Señor  José Larios García; (recientemente fallecido)  siervo, que después de haber estado en diferentes denominaciones cristianas, tuvo la suerte de escuchar a través de la radio las enseñanzas del santo, evangelio; columna y apoyo de la verdad a través del mensaje leído en las Sagradas Escrituras. Conto el Hermano en su momento que le agradaron los temas tratados a través de  una Radioemisora que trasmitía  desde la República de  Guatemala y que con el tiempo él, solicito literatura escrita para estudiar la doctrina mas a profundidad, por medio de lo cual  llega a ser uno de los primeros bautizados en el Municipio de El Paraíso.

 

En 1972; El Hermano José; con sacrificios  personales hace la entrada triunfal a la Aldea de Los Limones visitando primeramente el  humilde     hogar de    la Señora Seferina López, (abuela personal ya fallecida), invitado por su hijo (no convertido aun) José Santos López habiéndole él escuchado hablar apasionadamente el evangelio de Jesús en la comunidad de la Chichigua, Alauca.

En el humilde hogar de Seferina López se reunieron por primera vez: Seferina López (ya fallecida),  Juana de la Cruz López y Randolfo  Rodríguez (miembros activos hasta esta fecha) y además  José santos López y su compañera de hogar  Patrocinia  de López.

Después de esto se programaron varias visitas mas en las cuales el Hermano, H. Randolfo Rodríguez y esposa,  solicitaron que  se le hicieran  visitas a su hogar, quedando establecidas las mismas  para los días jueves  por la tarde y para  la noche la celebración de un culto.

Con la acogida dada al  Hermano José, tuvieron la oportunidad de  realizar hermosos cultos no importando la hora de su finalización; diez, once de la noche.

Para el año de 1973, quedan establecidas las reuniones formales siendo el Hermano  José asistido por el Hermano  Pablo Merlo; anciano de la iglesia en vida, y por José Santos López por demostrar sabio entendimiento a la biblia.

Para  el 15 de marzo  de 1975 se ven los primeros resultados del arduo trabajo de los mensajeros del Señor; bajan a las aguas del bautismo, los primeros arrepentidos y convertidos:

Randolfo Rodríguez, Juana de la Cruz López, Seferina López, Pastor Cáceres, Heriberto Sevilla (pasivo), Silvia Cáceres (fallecida), Benito López (r) y Salvador Rodríguez con procedencia de  El Paraíso, estos arrepentidos  tuvieron el privilegio de que el hermano Basilio Limatu de Guatemala, y pastor de la congregación de Tegucigalpa, ayudado por el hermano Larios García fueran los encargados del trascendental acto de entrega  al Señor.

Con el transcurrir del tiempo llegan al redil  otras personas con la ayuda de los hermanos primeramente bautizados entre ellos; y haciendo un  esfuerzo en recordarlos están: Antonio Flores, Francisca Fonseca(f), Heriberto Enrique(f), Laura Osorio(f), Fulgencio Fonseca, Silverio Fonseca (f), Pabla  López, Eugenia Rodríguez, Alfonso Mascareño (r), Josefa López (r),Francisca Rodríguez, Victoria Pérez(r) , Carmen Guillen(r), Nazario Figueroa, Jacinta Fonseca, Cristino J. Fonseca, Concepción Vega, Juan de Dios González (p), Gregoria Sánchez; y después  siguen:  Pedro López (r), Mirtalia  González (r), Lidia Ferrufino (f), Israel López (f), Xisto Duarte (f), Calixto Cálix (f), Leopoldina Duarte, Roger  R. Rodríguez, María Suyapa Figueroa,  Oscar D. Vázquez, Nolvia A. Duarte, Fidelina Rodríguez, María Fonseca(f),  Juan Ramón Rodríguez(f) y para agosto de 2008 acuden a las aguas del bautismo los siervos del Señor; Franklin Darío Hernández y Martir Randolfo Rodríguez López. En  2010 se bautizaron  Jose E. Rodríguez y Braulia Herrera y para el 2011 bajaron a las aguas del bautismo nuestras hermanas Glenda S. Rodríguez y  Arely Espinal.

 

Infinidad de reuniones; (cultos), se realizaron en la casa de habitación de los hermanos Antonio Flores y Francisca Fonseca.

Para el año de 1986 donado por  el hermano Antonio Flores; un terreno  junto a su casa; es tomado en posesión  por parte del encargado de la Obra Randolfo Rodríguez y se inicia la construcción de lo que  aun hoy es la casa de oración de Los Limones; con fondos  propios de la congregación; (diezmos y ofrendas) y la participación física de los miembros, más la colaboración de Lps 300.00 de la congregación de El Paraíso, el encargado; de la construcción fue nuestro hermano, nicaragüense Concepción Bustamamante

Es necesario destacar que a través de la enorme labor realizada por el hermano Randolfo Rodríguez y sus colaboradores(demás miembros) desde que formaron parte del pueblo de Dios, la labor eclesiástica no ha cesado en la comunidad y Él con el apoyo de su esposa e hijos, visita  otras zonas alejadas a la comunidad originaria, las misiones logradas fueron muchas, entre ellas  se puede citar  como misiones  especiales las visitas a: Planes Cifuentes, La esperanza, Plan de la Virgen, Las Delicias y Buena Vista; comunidades que antes pertenecían al municipio de Danlí y que en la actualidad pertenecen al municipio de Trojes;  comunidades del municipio de Danlí; El Olingo, La Danta, Cerro Azul, Palestina, San Antonio, Las Quebradas, Providencia, Danlí, Gualiqueme, Corral Falso, Santa Clara, Buenos Aires, Quebradón, Sabana Redonda.

 Santa Cruz, La Chichigua, Momotombo, Alauca, Los Higueros, Las Limas, El Cantón, Las Manos, El Cedro, Rio Arriba,  Mata de Plátano, Palo Verde, El Sácate, Las Nubes, Las Guabas, El Carbón, Las Vegas, La Lodoza, El Paraíso; estas como comunidades aledañas del municipio de El Paraíso. Y a nivel nacional misiones en represen-tación de la Iglesia a: 4 de Enero Yoro, La ceiba, San Pedro Sula, Ocotepeque (Gualcho) Cata-cámas, Choluteca, Tegucigalpa, además  Jutiapa, Sabanetas ,  La Cali y Santa Lucia de F.M.  e internacionalmente a San Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Actualmente El Hermano Ministro Anciano Randolfo Rodríguez y esposa, dirigen con igual ánimo e interés nuestra congregación como encargado desde la fundación de esta, y como el único pastor  a nivel local que no ha renunciado desde que fue nombrado en el año de 1998.

 

 



 

 

Ministro: H. Randolfo Rodríguez 

Comentarios: 2
  • #2

    Martir Rodriguez (domingo, 06 abril 2014 20:33)

    Paz siervo.. No puedo comunicarme con usted me confirma si este es su correo pmorales76@yahoo.com.mx de nser asi me envia el suyo y muy gustosamente nos comunicamos.. de los temas le podria enviar el de los 144,000 y el de las fiestas santas.. me puede ver en facebook como Martir Rodriguez.

  • #1

    PABLLO MORALES (domingo, 06 abril 2014 02:36)

    Estimado Hno. Paz a Vos, como puedo entrar en contacto con Uds ?
    Les felicito por su pagina....Uds. estan en Honduras?

    Tienen el tema de los 2 testigos ?
    Los 144,000 Señalados ?
    y de las Fiestas Santas ?

    Espero podamos entrar en contacto, un abrazo y bendiciones, graia y Paz

    Pablo Morales F